que hacer en bogota

Qué hacer y qué ver en Bogotá DC

Bogotá Distrito Capital de Colombia se ha venido consolidando como el principal destino turístico del país, y esto se ha caracterizado por su diversidad en la oferta turística debido al crecimiento de la infraestructura y otros factores como la seguridad. Prepárate por que tu viaje se puede convertir en una gran experiencia, El corazón de los Andes es una ciudad diversa y pluricultural, todo un concierto de culturas, clases sociales y una urbanidad con pinceladas de ruralidad. Su economía es una de las más dinámicas e innovadoras del país y de América Latina. Si le dedicas un poco de atención a Bogotá, sabrá recompensar.  Conoce nuestra historia a través de La Ruta Leyenda de El Dorado, pasea por las rutas urbanas, disfruta el turismo cultural, enamorate de la gastronomía, llévate un recuerdo de nuestras artesanías hechas a mano, transportarte por las Ciclorutas , en respuesta al reconocimiento como la “Capital Mundial de la Bici”, Bogotá posee increíbles paisajes naturales, zonas verdes. La Atenas Suramericana también cuenta con una gran innovación en medios tecnológicos y una vibrante y activa vida nocturna.

Visita el centro y sus calles

La Candelaria es el centro histórico, cultural y administrativo de Bogotá. Esta zona icónica resalta por el acervo cultural a través de la arquitectura y conservación de los espacios coloniales. Los visitantes pueden ver calles adoquinadas y viviendas bien conservadas con techos de tejas, portones tallados y ventanas de grandes rejas declaradas bienes de interés histórico y cultural, caminando por sus estrechas calles te encontrarás con tiendas que venden esmeraldas y artesanías. Plaza Bolívar: en torno a este espacio hay importantes edificaciones religiosas  como la Capilla del Sagrario y la catedral Primada de Colombia. El Congreso de la República, La Casa de Nariño, El Palacio de Justicia, El Palacio Liévano, La Catedral Primada, El Colegio de San Bartolomé y La Casa del Florero. La plaza de Bolívar es de gran importancia histórica distrital y nacional, no solo es un atractivo turístico sino un símbolo de la construcción de la nación.  Chorro de Quevedo:  es uno de los espacios públicos de mayor interés en la Candelaria donde se puede disfrutar de la historia y la cultura de Bogotá. Acróbatas, cuenteros, músicos aficionados y artesanos se ponen cita normalmente los fines de semana con su aclamado público para deleitarlos con sus espectáculos.

Visita sus museos

Bogotá cuenta con 50 museos de gran importancia distribuidos por toda la ciudad, pero decidimos hacerte un top de los más emblemáticos de la capital colombiana. Museo del oro: Posee la colección más grande del mundo de orfebrería prehispánica, con piezas hechas de oro y un material llamado “tumbaga”, que es el resultado de la mezcla de oro con cobre y plata. cuenta con más de 59.000 piezas. No te puedes perder la visita a este museo y dejarte deslumbrar por sus maravillosas joyas,  esculturas y su leyenda. tambien podras adquirir joyas hechas por los mejores orfebres. Es un lugar sumamente seguro. El Museo Nacional de Colombia: Es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de América, en sus 17 salones de exposición se encuentran obras de artistas nacionales e internacionales. También en uno de 3 pisos se expone la colección más amplia de iconografías de Simón Bolívar en América Latina. El museo cuenta con audioguías en español y en inglés y podrás solicitar una visita guiada. El Museo Botero es considerado uno de los mejores museos de arte de Latinoamérica. Además de las obras de Fernando Botero, pintor, escultor y muralista, también obras de artistas de las principales corrientes del mundo como Pablo Picasso, Monet, Edgar Degas, Salvador Dalí, Miró, Monet y Renoir, que representan lo más significativo del arte en los últimos siglos. Planetario Distrital: Este centro cultural didáctico y a la vez divertido maravillara a sus visitantes durante el recorrido ya que al ser ilustrativo con experiencias audiovisuales e interactivas donde aumentaran su conocimiento sobre la física de la tierra como la gravedad, el campo magnético y otros temas del universo como el origen del mismo. Los visitantes podrán ver las estrellas en el Domo, conocer todo lo relacionado al planeta y el cosmos. Es toda una experiencia cósmica. Bogotá cuenta con una gran variedad de museos.

Visita Usaquén y San Felipe: Usaquén

sus bonitas casas denotan su pasado colonial cuya historia está marcada por el amor, la tragedia y la conquista española, así como el buen nivel económico de las familias que las habitan hoy en dia. sus bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas exclusivas de artesanías, se encuentran entre los más caros y elitistas de la ciudad. El paseo por esta zona denota una amalgama hermosa entre lo antiguo y lo moderno. Los domingos y festivos se realiza el Mercado de las Pulgas de Usaquen, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para dar a conocer toda clase de productos que muestran cerca de 200 emprendedores, es sencillamente imperdible. San Felipe: Epicentro de artistas, coleccionistas, curadores, estudiantes y amantes de arte, Es un espacio que reúne en unas pocas cuadras varios lugares para disfrutar del arte y de la vida cultural, algo así como Wynwood, en Miami, o Soho y Lower East Side, en Nueva York: son barrios que reúnen galerías, tiendas de diseño, restaurantes, bares y boutiques que atraen a los que aman la cultura, seleccionan 6 noches que durante el año se convierten en un circuito nocturno y gratuito donde las galerías y espacios independientes abren sus puertas de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. para acercar a sus visitantes al arte, Finalizando la noche al son de ritmos afros, electrónicos y latinos en Ghetto Bar y Open San Felipe. Disfruta de música en vivo en los parques, performances, teatro, proyecciones de cine y otras expresiones culturales. Definitivamente es toda una joya por descubrir, ya que muy pocos lo conocen.

Ve a los miradores y parques

Monserrate es uno de los cerros más Importantes de Bogotá, donde podrás acceder en teleférico o funicular y a pie, pero esto es recomendado para las personas que cuentan con un buen estado físico y sus pulmones están acostumbrados a la altura. Estando ya en la cima te encontrarás con el templo religioso de la Basílica del Señor Caído de Monserrate, un lugar de culto y peregrinación para los Bogotanos, colombianos y extranjeros que la conocen. También está el mirador donde se pueden apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El Restaurante Casa San Isidro que cuenta con una vista increíble, buena comida y su acceso es en teleférico, vale la pena ir con esa persona especial, no es muy económico pero tampoco impagable. Aunque  Monserrate también ofrece una  gran variedad de restaurantes para todos los presupuestos. No dejes de caminar por la  Calle del Candelero, que es una réplica de la ciudad en el siglo XIX, es uno de los paseos más famosos de la urbe, el recorrido lo podrás hacer a pie o en sillas elevadas. Seguro lo disfrutas. El Parque Metropolitano Simón Bolívar: Es el pulmón vegetal de Bogotá por eso y muchas razones mas es el parque principal y más importante de la ciudad. Este parque tiene 113 hectáreas donde encontrarás zonas verdes, un lago de 11 hectáreas, zona de juegos, áreas para practicar deportes y  una Plaza de Eventos, ya que aquí también se realizan muchos eventos culturales, conciertos y ferias durante todo el años. El parque Simón Bolívar posee una infraestructura en la cual hay ciclovías y áreas exclusivas para peatones. Parque Nacional Olaya Herrera: En sus 283 hectáreas se puede hallar más que naturaleza en plena Bogotá, la experiencia en este parque es múltiple, podrás disfrutar de hermosos paisajes y la vista del maravilloso aviario, se pueden acceder a actividades culturales y deportivas para todos, desde niños hasta adultos donde podrán practicar deportes convencionales como fútbol, voleibol, hockey, básquetbol y patinaje. Además podrás disfrutar de parques infantiles, teatro y apreciar la flora y fauna, bosques, fuentes de agua, así como de hermosas zonas verdes. Jardín Botánico Celestino Mutis: consta de 20 hectáreas de terreno donde se exhiben unas 18 mil doscientos especies de plantas vivas, la mayoría son representativas del área andina. Pero en este parque no solo se aprecia la biodiversidad en materia de flora, sino que también de paisajes naturales como lagos, bosques y representaciones naturales de selva amazónica, páramo, llanuras y pantanos.

Restaurantes en Bogotá

La capital colombiana es sede de algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica, su gastronomía es una fusión de sabores andinos, españoles y africanos. Bogotá cuenta con un sinnúmero de restaurantes que andan en constante reinvención para satisfacer la exigencia de locales y extranjeros. Alguno de los mejores sectores para experimentar su gran diversidad gastronómica son Usaquén, Parque de la 93, Zona T, Quinta Camacho y la Macarena donde la mayoría de sus ingredientes son orgánicos provenientes de todo el territorio colombiano.

Rumba en Bogotá

La vida nocturna en Bogotá se ha sabido posicionar como una de las capitales con mayor  “sabor” en todo el sentido de la palabra, con un estilo único entre las ciudades latinoamericanas. Podría decirse que su actividad nocturna empieza a regir 100% los miércoles hasta los sábados o domingos si el lunes es festivo, los otros días se encuentra activa en un 60%. Bogota ofrece una gran oferta gastronómica con restaurantes cuyos menús te hacen viajar por todos los sabores del mundo sin dejar a un lado su exquisita comida típica para luego convertirse en bares y recordarte que estás en Colombia, donde la gente vive y goza. La rumba (fiesta) en Bogotá es bastante extensa, tiene toda clase de bares, discotecas para bailar al ritmo que toquen.

Pueblos aledaños

Si sales por el norte de Bogotá, llegarás a Zipaquirá que es una de las minas de sal más grandes del mundo, ubicada a una hora de la capital Colombiana, donde se construyó un templo religioso con esculturas hechas a base de sal, templo que también funciona como museo y ejemplo arquitectónico. Clima promedio de 18°C. Zipaquirá está ubicado a tan solo 45 km de la Capital, via a Chia, Sopó, Gachancipá, Suesca, Guasca, Cogua, Nemocón, otros destinos que podrás disfrutar muy cerca de la capital. Si sales por el Sur llegarás a Mesitas del Colegio: Es uno de los lugares preferidos por los bogotanos para pasar los fines de semana, esto de debe a los escasos 50km que se ubica de Bogotá, la cantidad de actividades que ofrece y su maravilloso clima, temperatura promedio de 25°C, durante todo el año. El municipio está ubicado a tan solo 50 km de la Capital, Además, está cerca de Anapoima, La Mesa y Melgar, destinos con miles de piscinas, con vida nocturna, clima perfecto para un gran bronceado y la deliciosa gastronomía de la región. La Vega: De gran atractivo turístico, debido a su clima promedio de 22°C, sus hoteles, comida y planes de todo tipo, especialmente el pasar un fin de semana tranquilo tomando el sol, en una deliciosa piscina y una buena vista.. El municipio está ubicado a tan solo 54 km de la Capital, Muy cerca de San Francisco, Nocaima, Villeta donde podrás visitar el Parque Ecológico Jericó, para pescar, caminar y montar a caballo. La Calera: Lugar imperdible y constantemente visitado por los bogotanos, sus reconocidos restaurantes en la vía, su plaza principal con deliciosos postres típicos acompañados de un delicioso y aromático café pueden lograr que pases horas allí, disfrutando de la tranquilidad del ambiente y su gente, pero también podrás programar un día de deportes extremos como parapente, canopy, rappel, paseos en cuatrimoto y escalada. Este es un municipio está ubicado a solo 24 km de Bogotá, cerca de Cota, Cajicá y Tabio, con un clima promedio de 7°C a 19°C durante todo el año.

De compras en Bogotá

Colombia actualmente se ha ubicado en el tercer mercado latinoamericano después de Brasil y México En materia de desarrollo de espacios de los centros comerciales. Bogotá cuenta con más de 50 centros comerciales, y va en aumento. Ambiente, decoración, entretenimiento y Gastronomía, son algunos de lo atributos que los centro comercial ofrecen a sus visitantes, Los centros comerciales en Bogotá los puedes hallar por todas partes, por ende es una ciudad ideal para las personas a las que les encantan las compras, Sus instalaciones modernas y funcionales, la mezcla comercial adecuada, las múltiples marcas y  almacenes especializados en productos como calzado y accesorios de moda hacen que visitar un centro comercial sea una gran experiencia. En la capital se consiguen artesanías de gran calidad, mercados de antigüedades. y también encontrarás productos 100% orgánicos con  procesos ancestrales de fabricación. Te dejamos un ranking de los Centros Comerciales favoritos por los colombianos: Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Andino, Unicentro Bogotá, Parque La Colina, Centro Comercial, Fontanar, Centro Comercial Gran Estación, Multiplaza y Centro Mayor.

Teatros

Bogotá ha sido reconocida como la “capital mundial del teatro” gracias a los importantes eventos que realiza bajo esta disciplina artística. Además de uno de los eventos de artes escénicas más importantes del país y uno de los festivales de teatro más grandes del mundo, el Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza cada dos años. Bogotá ofrece espectáculos en cualquier época del año y para el Bogotano el teatro hace parte de su cultura y ocupaba un gran lugar en la sociedad, la forma de exponer elementos que caracterizan su cotidianidad en forma de tragedia o de comedia hacen del teatro una forma de arte. Si estas en calles Bogotanas buscando un excelente plan, no te pierdas una noche de teatro en la capital.

Deportes y Ciclovía los domingos

La Ciclovía de Bogotá es un espacio que disfrutan los habitantes todos los domingos y festivos, donde la ciudad cierra 120 kilómetros de calles asignadas para el uso exclusivo de peatones y bicicletas. La ciclovía cuenta con múltiples opciones de entretenimiento, como puntos de hidratación, yoga, aeróbicos, ciclomontañismo, eventos deportivos y culturales, además de centros de atención y primeros auxilios, acompañamiento especializado por parte de la Policía Nacional y de guías de ruta. Este reconocido sistema ha sido replicado con éxito en varios países del mundo. Cabe destacar que Bogotá tiene la red más extensa de ciclo-rutas en América Latina.

Publicar un comentario

You don't have permission to register