top restaurantes en bogota

Top 12 de los mejores restaurantes de Bogotá

Bogotá además de ser una inmensa ciudad, alberga majestuosos lugares con increíbles propuestas gastronómicas que te gustará probar. Muchos establecimientos ofrecen una experiencia inigualable, ideales para festejar ocasiones especiales, compartir con la familia o cenar con los amigos. Este top de restaurantes te mostrará 12 de los más recomendados, algunos casuales con propuestas deliciosas y otros de mantel con comida de autor que no te puedes perder si estás de paso por la ciudad o si ya vives en Bogotá.

1. Black Bear restaurante

top restaurantes de bogota
blackbear top 10 restaurnates de bogota
los mejores cocteles de bogota
Es un restaurante que ofrece comida internacional y mediterránea, con un menú bastante amplio que tiene algunas opciones vegetarianas, veganas, para niños y sin gluten. La carta coctelera es bastante buena y la comida tiene muy pocos desaciertos, es deliciosa, sin embargo, las porciones suelen ser un poco pequeñas, los postres por su lado son muy acertados. Es un lugar con un ambiente bastante ameno del que podrás disfrutar de una carta pensada para que tu visita sea especial. Este restaurante es ideal para compartir una cena con tus amigos o familia, es un espacio visualmente agradable, aunque no es el mas favorecido para cenas románticas más privadas.     El restaurante tiene muy buenas opiniones y muchas visitas, el servicio a la mesa es excelente. Te recomendamos reservar con anticipación para evitar imprevistos y disfrutar de una agradable cena, sin olvidarte del bar, pues es una de las mejores barras de cocteles de Bogotá. El establecimiento abre hasta tarde y ofrece servicio de estacionamiento, wifi gratis y servicio de mesa.   Se encuentra ubicado sobre la Cl. 89 # 11a-10 Bogotá.

2. Cuarto frio gastro

gastronomia en colombia
top restaurantes en bogota
restaurante cuarto frio

Este increíble restaurante  cuenta con una ambientación y decoración muy agradable a la vista donde sin duda te sentirás muy relajado. Sirve platillos de comida mediterránea, europea, española, fusión y sudamericana, elaborados por el conocido chef Koldo Miranda. 

Los pescados y las pastas son deliciosos, el pulpo es un gran acierto. Allí disfrutarás desde las entradas hasta los postres, La Torrija te va a encantar y el Cóctel de Uchuvas, no dudes en degustar lo que más puedas de una carta cargada de creatividad y gusto. Te recomiendo sentarte en la barra y observar la preparación de la comida desde allí, pues el restaurante cuenta con cocina abierta y te permite observar todo el montaje que realizan los cocineros.

Es importante que reserves con anticipación, pues el lugar se llena muy rápido. Puedes acceder al servicio de valet parking que ofrece el establecimiento.

 

Se encuentra ubicado en la Cra 14 # 86a – 12 en Bogotá.

3. Leo by Leonor Espinosa

leo es cocina top restaurante
mejor sushi de bogota

Si bien la fachada de este sorprendente restaurante no es tan llamativa, no vas a arrepentirte una vez pruebes los platillos de autoría de la chef Leonor Espinosa. Podrás pasar una tarde agradable en este innovador lugar que te ofrece platos exóticos con sabores de cada rincón de Colombia. Es un restaurante de comida latina de autor con el toque particular de la chef, donde cada sabor te hará recorrer la cultura colombiana a través de los deliciosos platos. 

 

Podrás probar platos con ingredientes exóticos como el chigüiro, el gusano mojojoy,  la hormiga culona, el pirarucú, entre otros. El ambiente general del restaurante es muy memorable, la atención y el servicio a la mesa es muy bueno, los meseros te explican muy bien los platos, sin duda podrás disfrutar de una experiencia gastronómica original, si eres amante de los sabores exóticos. 

 

El restaurante ofrece también algunas opciones vegetarianas. El espacio es ideal para compartir en familia y celebrar ocasiones especiales, deberás reservar con anticipación para llegar a la fija y disfrutar de un lugar que entrelaza la tradición con modernidad. 

 

Este impresionante lugar se encuentra ubicado en la Calle 27B # 6-75 Bogotá.

4. Cantina y  punto

restaurante mexicano en bogota
top restaunrante en bogota
top restaurante mexicano
Un moderno lugar ideal para almorzar o cenar en compañía de los tuyos. Este restaurante ofrece una gastronomía excepcional, su fuerte es la comida mexicana, es muy diferente al típico restaurante mexicano. Los platos no son lo acostumbrado, las salsas están a la altura aunque no son muy picantes, las bebidas son muy buenas, podrás probar la deliciosa Agua de Jamaica, cocteles con mezcal y agave, también, disfrutarás de unas margaritas deliciosas, aunque son un poco pequeñas para el precio, sin embargo, es un lugar ideal para disfrutar de una cena con amigos en un ambiente iluminado, moderno y con música bastante agradable. El sitio ofrece servicio de valet parking, wifi gratis y lo mas importante es que puedes hacer reservas con anticipación para evitar contratiempos, pues el lugar no es muy grande y se llena rápido.
Está ubicado en la Calle 66 # 4ª-33 Bogota.

5. Salvaje restaurante

restaurante de sushi en bogota
tacos pescado
top restaurantes asiaticos bogota
Este restaurante un tanto pretencioso, es un lugar que ofrece una gastronomía cargada de aromas y sabores asiáticos y japonés, es un lugar de ambiente y decoración muy agradable. Ofrece una amplia carta de platos deliciosos, el Spicy Salmon y el Aguacate Trufado son unos de los más recomendados, además, el sushi en sus diferentes versiones es un aperitivo exquisito que querrás probar cada que vayas a visitar. También ofrece otros platos como el asado de tira ahumado, Sashimi, Nigiri y las deliciosas Gyozas de hongos y trufa. Te recomiendo que permitas a los camareros explicarte la composición de los platos, el servicio es bastante bueno. La comida en general es muy buena, los cócteles son deliciosos y la decoración es espléndida, sin embargo, algunos platos son demasiado costosos para la porción y en ocasiones el volumen de la música suele estar un poco alto. Realmente es un buen lugar de comida asiática para compartir. Como siempre, reservar es la mejor opción para disfrutar en el tiempo ideal.
Se encuentra ubicado en la Calle 83 # 9 – 48.

6. El Cielo restaurante Bogotá

Juanma barrientos chef del cielo
el ciclo restaurante
juan manuel barrientos chef del cielo
Este increíble lugar, cuenta con un ambiente agradable y creativo, es muy diferente a lo tradicional, la presentación de los platos es única y la atención y servicio son buenos. Ofrece platos de comida colombiana moderna donde los sabores no son tan impresionantes como la presentación y técnicas que utiliza el chef. Es un lugar donde sin duda tendrás una experiencia agradable, es muy visitado y tiene muchas opiniones bastante buenas, sin embargo,  tu experiencia se puede sentir muy normal, no es impresionante.   Consideramos que está sobrevalorado y a pesar de contar con una buena presentación, sabor y buen servicio, los platos suelen ser un poco caros para lo que realmente son. Es importante hacer reservas con anticipación, además, el restaurante te ofrece servicio de valet, estacionamiento, y tiene opciones sin gluten en el menú. 
Ubicado en la Calle 70 # 4-47 de Chapinero, puedes encontrar este lindo restaurante que siempre te ofrecerá una gastronomía latina

7. La provence de Andrei

la provence de andrei top restaurante
comida francesa la provence de andrei
la provence top restaurante en bogota

Este restaurante es un lugar de ambiente muy agradable y de una carta estrictamente francesa. Allí podrás disfrutar de un servicio de primera, donde te atenderán de la mejor manera, además, la música en vivo te brindará un ambiente sinigual, los platos son deliciosos, auténticos platos tradicionales como el Filet Mignon, Ratatouille y el Chateaubriand Bérnaise te deleitarán significativamente, también el menú cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Por otro lado, los postres son muy acertados, el creme brulee te alentará a visitar este lugar más de una ocasión. Los vinos a su vez son bastante buenos. El ambiente es muy acogedor, ideal para disfrutar de cenas románticas. 

 

Cuenta con reservas y ofrece servicio de valet y estacionamiento. Si quieres comer en un lugar donde la relación calidad – precio sea excelente, te recomiendo este restaurante. 

 

Se encuentra ubicado en Usaquén, más precisamente en la calle 6 # 117-44.

8. Harry Sasson

harry-sasson-bogota
harry sasson bogota restaurante bogota

Este restaurante de comida internacional, ofrece una amplia carta para todos los gustos, desde comida latina, hasta la mediterránea; también ofrece varias opciones vegetarianas y sin gluten. Cuenta con estacionamiento y también servicio de valet. Sus platos fuertes están cargados de presentación, sabor, cantidad y calidad. Sus bebidas también son disfrutables, cuenta con una variedad de vinos y cócteles. 

Te recomiendo este lugar para que disfrutes de un ambiente muy ameno, aunque no hay música te sentirás muy bien cenando en este espacio tranquilo. Las opiniones en cuanto al servicio de valet parking no son muy buenas, sin embargo, es un lugar en el que disfrutarás de comida deliciosa en un ambiente tranquilo especial para compartir en familia. Te recomiendo que reserves con anterioridad, ya que a veces la ubicación es muy congestionada. 

 

Ubicado en la Carrera 9 # 75 -70 en Bogotá.

9. Llorente bar restaurante

llorente bar restaurante
lorrente restaurante bogota
bar llorente restaurante en bogota

Este restaurante contemporáneo de gastronomía internacional, ofrece una carta de comida mediterránea muy apetecida con platillos como el Bourbon de Langostinos o el Black Ravioli. Sin embargo, la comida no es tan impresionante como parece, es buena y se puede disfrutar, pero hasta ahí, no te deja con el deseo de probar mucho más. Las bebidas por su parte, son el fuerte de este moderno establecimiento, perfecto para visitar en las noches, cenar, compartir con amigos y disfrutar de la buena música, además los cócteles de autor son maravillosos, también la coctelería sin alcohol es excelente. Podrás disfrutar de un ambiente bastante jovial y bohemio en este lugar, además de una decoración agradable.

 

Se encuentra ubicado en la Carrera 9 # 69 – 7 en Bogotá.

10. Bruto Restaurante

comida española en bogota
bruto restaurante en bogota
restaurante top en bogota

El lugar ideal para deleitarte de la comida mediterránea y acompañarla con unos buenos cócteles. Este restaurante tiene muy buenas opiniones y bastantes visitas, la comida es muy deliciosa, los mariscos, los Raviolis de rabo de toro y la Fideuá son platillos que no podrás perderte si eres amante de la comida española. Las bebidas son perfectas para disfrutar y los postres son sinigual, el servicio es buenísimo, aunque puede estar un poco sobrevalorado. La comida sin duda la disfrutarás, pero hay algunos platos demasiado costosos para la porción que te sirven. 

El restaurante te ofrece un bar completo, decoración muy agradable, servicio de valet y establecimiento. Reserva con anticipación si quieres disfrutar de una exquisita comida española. 

 

Este increíble establecimiento está ubicado en la Carrera 10a # 70 -50 en Bogotá.

11. El bandido Bistro

el bandido restaurante en bogota
el bandido restaurante en bogota
musica en vivo restaurante en bogota

El restaurante que alberga dentro un delicioso bar de jazz, es sin duda un lugar que deberías visitar. Ideal para compartir con amigos y disfrutar del increíble y ameno ambiente que te deleitará con su música. El Bandido no es un lugar precisamente muy grande y se llena rápido, pero es el espacio ideal para ir a cenar, su especialidad es la comida francesa con diferentes opciones vegetarianas que te dejarán con ganas de volver para probar más. Las bebidas por su parte son muy buenas, disfrutarás especialmente de los cocteles, la carta de vinos te ofrece una gran variedad, sin embargo, los precios suelen ser demasiado altos. Este lugar es muy recomendado, te ofrece asientos al aire libre, exquisita música en vivo y un servicio a la mesa increíble. Te recomiendo reservar para obtener un buen lugar y disfrutar al máximo de este ambiente al estilo francés que te ofrece el establecimiento. Acepta tarjetas de crédito y cuenta con servicio de valet y estacionamiento.

 

No dejes de visitarlo, está ubicado en la Calle 70b # 7 – 12 en Bogotá.

12. La ventana restaurante

top restaurantes en bogota la ventana
top restaurantes en bogota la ventana
top restaurantes en bogota la ventana

Este elegante restaurante es un espacio único e innovador. Se encuentra ubicado en el Hotel Hilton en Chapinero, su especialidad es la comida latina, especialmente la colombiana, sus platillos son muy saludables, los más recomendados son los platillos a la parrilla. Aquí encontrarás varias opciones desde brunch, desayuno buffet, menú express, entre otras opciones dependiendo de tus gustos. Lo más recomendado es ir a cenar en la noche, deléitate con los sabores y texturas que ofrecen sus platillos, luego puedes probar sus bebidas, este restaurante cuenta con una carta de vinos de más de 150 etiquetas de gran prestigio, la cerveza también es deliciosa, pero es bastante costosa. Los postres son muy ricos, te gustará probar los helados artesanales que te ofrece La Ventana, además, el servicio a la mesa y la música en vivo harán de tu noche una experiencia muy agradable. Te recomiendo como siempre reservar con anticipación y aprovechar el ambiente de este moderno lugar. Cuenta con estacionamiento, servicio de valet, bar completo y acepta todas las tarjetas.

 

La Ventana se abre para que entres a disfrutar de su servicio en la Carrera 7 # 72 – 41 en Bogotá.

Publicar un comentario

You don't have permission to register