san andres colombia

San Andrés

7 de las mejores cosas para ver y hacer en San Andrés

San Andrés es la isla más grande que conforma el Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, ubicada a 190 km de Nicaragua y 780 km de Colombia, allí pueden llegar vuelos de todo el mundo. Es conocida por el destacado mar de los siete colores, además fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. El lugar más agradable que desearías visitar.

 

Disfrutar del mar, la arena y el ambiente de San Andrés es el imperdible número uno para sus visitantes, te recomiendo aprovechar al máximo el tiempo para visitar las playas que más puedas y broncearte mientras disfrutas del azul del cielo que se une con el mar, además de los otros increíbles atractivos que ofrece la isla.

1. Visita la playa Bahía Sardina

Es la playa más grande y central de la isla, aunque es la más concurrida, tendrás mucho espacio para disfrutar de la blanca arena y el hermoso ‘arcoíris del mar’ que adorna significativamente el lugar. Su destacado ambiente familiar es perfecto para compartir con tus allegados y disfrutar al máximo del ambiente isleño.

 

Bahía Sardina está ubicada al norte de la isla y es una de las playas más recreativas, se encuentra bastante cerca al centro comercial de San Andrés, donde podrás comprar a solo unos pasos de la playa, además, por su ubicación cuenta con acceso fácil a hoteles, tiendas y exquisitos restaurantes.

mejores playas de san andres
📸 @pirateoficial
playas de san andres
📸 @pau.visuals
isla de san andres
📸 @_camilabarbosa

3. Relájate en la playa Cocoplum Bay

Rocky Cay no es precisamente una playa de blanca arena como las demás, pero indudablemente es una maravilla natural imperdible en tu paso por la isla. Es un cayo de suelos rocosos que está totalmente deshabitado, se encuentra en la zona oriental de San Andrés, justo en frente de la playa Cocoplum. Es destacado por albergar el naufragio Nicodemus, un antiguo barco de carga que se encuentra justo en el frente de la bahía. Sus aguas son tranquilas y de poca profundidad.

 

El hábitat es perfecto para que realices buceo o snorkel, ya que conviven diferentes especies exóticas de peces y arrecifes de coral. Puedes disfrutar de una increíble fauna y flora única del caribe colombiano.

 

Otro increíble lugar que te recomiendo si eres amante de la vida marina, es el Acuario de San Andrés, un cayo rocoso que también es hábitat de las especies marinas más bellas de la isla, sus aguas calmas permiten que realices buceo y te encuentres de frente con los peces. Lo pasarás increíble en conexión con distintas especies acuáticas.

 

La Piscinita y West View son otros lugares donde podrás contemplar las especies practicando snorkel.

3. Relájate en la playa Cocoplum Bay

El islote de la cultura reggae en San Andrés, te ofrece un ambiente delicioso del que gozarás y te llevarás los mejores recuerdos. Allí podrás realizar placenteras caminatas, disfrutar de un delicioso día soleado y nadar en sus refrescantes aguas. El ambiente de este islote es especial, podrás bailar al ritmo del reggae y divertirte en la playa más destacada por sus increíbles vistas del mar de ‘siete colores’, donde verás tonalidades desde el intenso azul que se une con el cielo hasta el apacible turquesa transparente que se junta con la arena de las orillas. Para llegar al islote de Johnny Cay hay que tomar una lancha en la que pasearás por un buen rato, deberás aprovechar de contemplar la colorida naturaleza caribeña y tomar increíbles fotos del hermoso lugar.

5. Visita el hoyo soplador

San Andrés Islas es el lugar más disfrutable de extremo norte a sur, uno de los destinos turísticos de esta isla es el muy conocido Hoyo Soplador, un fenómeno natural que impacta a todos sus visitantes, está ubicado en el extremo del sur de la isla, es un chorro de aire y agua que con presión brota de un agujero y en días de marea alta puede alcanzar los 3 metros de altura, el agujero se encuentra a algunos metros del mar, se produce con el choque de las olas y los arrecifes coralinos que albergan cuevas debajo del agujero, es un lugar muy visitado, despierta la curiosidad de los visitantes y es totalmente gratuito. Te recomiendo visitar el Hoyo Soplador en días de fuerte oleaje cuando la marea esté alta y haya fuertes vientos, ya que podrás disfrutar del fenómeno en su máxima expresión. Puedes tomar un transporte desde cualquier lugar de la isla, llegar a pie no es muy recomendable porque no es tan cercano a los lugares más turísticos.

6. Realiza las mejores compras en San Andrés

Como la isla de San Andrés es también un puerto, su economía es totalmente independiente y las compras son libres de impuestos, al visitar sus tiendas podrás comprar productos que te impactarán por sus precios.   Te recomiendo visitar los comercios de las Avenidas Duarte Blum y Las Américas, allí encontrarás todo tipo de productos de importación a precios realmente increíbles, desde perfumes, licores, joyería, dulces, y ropa de diseñador a precios accesibles, hasta artículos artesanales locales que deberás adquirir como recuerdo de tu viaje. El lugar más recomendado para comprar artesanías locales, hechas con materias orgánicas es el malecón de San Andrés Spratt Way, encontrarás productos realizados a mano por los isleños, la mayoría de materia orgánica como cáscaras de coco, madera y otros materiales que llegan del mar y se pueden encontrar en la flora de la isla.
que hacer en san andres
📸 @matitorres
a donde ir en san andres

7. Nada con las mantarrayas

Nadar con las mantarrayas es el atractivo ideal para conectar con la fauna y flora de la isla. En el Cayo Acuario de San Andrés, podrás disfrutar de un acuario natural donde las especies del mar jamás se encuentran confinadas, evidentemente el mejor acuario que puedes visitar, este lugar se encuentra rodeado de arrecifes de coral y piscinas naturales que le agradan a la famosa mantarraya, acostumbrada a las visitas de los turistas.


Hay tours que te brindan la posibilidad de entrar en contacto directo con las mantarrayas y tomar fotos asombrosas, puedes nadar a su lado y realizar recorridos en lancha alrededor del cayo, cabe destacar que esta preciosa especie marina es totalmente inofensiva. Te recomiendo seguir las instrucciones de los guías para disfrutar al máximo de esta imperdible aventura.

8. Aventúrate en la vida nocturna de San Andrés

Nadar con las mantarrayas es el atractivo ideal para conectar con la fauna y flora de la isla. En el Cayo Acuario de San Andrés, podrás disfrutar de un acuario natural donde las especies del mar jamás se encuentran confinadas, evidentemente el mejor acuario que puedes visitar, este lugar se encuentra rodeado de arrecifes de coral y piscinas naturales que le agradan a la famosa mantarraya, acostumbrada a las visitas de los turistas.

Hay tours que te brindan la posibilidad de entrar en contacto directo con las mantarrayas y tomar fotos asombrosas, puedes nadar a su lado y realizar recorridos en lancha alrededor del cayo, cabe destacar que esta preciosa especie marina es totalmente inofensiva. Te recomiendo seguir las instrucciones de los guías para disfrutar al máximo de esta imperdible aventura.

9. Recorre la isla y descubre sus historias

Antes de dejar la isla de San Andrés, te recomiendo que realices un City Tour, hay compañías que ofrecen recorridos en chiva turística, también puedes alquilar una moto o un carrito de golf si lo tuyo es pasear en solitario o con un ambiente más personal. Pasea por las calles principales de la isla, todas cuentan con una increíble vista del paisaje caribeño, palmeras, brisa, sol y mar. Aprovecha para tomar fotos increíbles y conocer los lugares más alucinantes de San Andrés, los isleños te contarán asombrosas historias del lugar, te divertirás conversando con ellos y contemplando el ambiente de la isla más apetecida de América. Además de descubrir sobre la historia del lugar, hay tours que ofrecen bebidas nacionales e internacionales en el recorrido, mientras te informan de cada sitio por el que transita el recorrido. No podrás perderte de esta experiencia encantadora.

10.  Saborea la exquisita gastronomía caribeña

Deleitarse con la sorprendente gastronomía de la Isla es el último imperdible y no el menos importante. Deberás aprovechar la visita por las playas para encontrar los mejores restaurantes, hallarás una gran variedad.

 

Restaurantes como La Regatta que se encuentra al frente de la Bahía de San Andrés ofrece un menú único, presumiendo en sus platos los sabores nativos de la isla, además, se encuentra sobre el mar y permite observar el paisaje bordeado con las aguas del mar, sin duda un restaurante de ambiente totalmente caribeño y muy romántico a su vez. Los hoteles también ofrecen restaurantes increíbles con una amplia variedad de platos caribeños. San Andrés es el mejor lugar para disfrutar de la más exquisita comida de mar en todo el caribe colombiano.

restaurantes romanticos san andres
restaurantes en san andres
@laregatta
restaurantes romanticos san andres

Recomendaciones para viajar a San Andrés

 

Reserva con anticipación los vuelos y el hospedaje, sobretodo en temporada alta. Algunos restaurantes también requieren de una reserva con anticipación, pues la mayoría son muy concurridos y se llenan bastante rápido, para evitar contratiempos te recomiendo que reserves por internet, es la mejor forma, también deberás adquirir una tarjeta de turismo para poder ingresar a la isla, no es muy costosa y la puedes conseguir en el módulo de atención del aeropuerto, todos los turistas deben obtenerla, salvo los niños menores de 7 años y los turistas que tengan previsto no superar las 24 horas en la isla. San Andrés es un destino bastante seguro y de ambiente muy amigable, cabe resaltar que debes tener cuidado de ti y tus pertenencias como en todo viaje, lleva siempre tus documentos, no te olvides del bloqueador y lleva contigo a todo lugar las ganas de disfrutar, pues sin duda en San Andrés lo podrás hacer al máximo.

You don't have permission to register