que hacer en bogota

Bogotá D.C

Bogotá DC

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente, Está ubicada en el centro –de Colombia en la región natural conocida como la Sabana de Bogotá, en la Cordillera Continental más larga de la tierra, la de los Andes. Es punto de convergencia de personas de todo el país y del mundo, es por eso que sus 50 millones de habitantes la hace multicultural y diversa. Es la tercera capital más alta de Suramérica después de La Paz y Quito, ya que se encuentra a 2.625 sobre el nivel del mar. Bogotá, como capital, cobija los organismos de mayor jerarquía; de la rama ejecutiva (Presidencia de la República), rama judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura) y la rama legislativa (Congreso de Colombia). Y en el ámbito económico, Bogotá según la revista The Economist, se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción, las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano. Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia y en ella se combina lo antiguo y lo moderno.

Clima Bogota: De 7 °C a 19 °C

Seguridad en Bogotá

Seguro has escuchado muchas veces que Bogotá es una ciudad peligrosa, pero como dicen varios de mis amigos extranjeros ¨Hay más inseguridad en la mente de los colombianos que en la vida real¨y de cierta forma es así, debido a que es una ciudad con muchos habitantes y de gran caos, es natural que no tengas mucho contacto con la gente, obviamente como toda gran ciudad, hay que utilizar el sentido común, tener cuidado con nuestras pertenencias, especialmente en el centro histórico y calles populares e intentar evitar estas zonas en la noche.

Como llegar a Bogotá

Para llegar a Bogotá desde el Exterior o Interior lo puedes hacer por medio de aerolíneas desde Europa, Norteamérica o Sudamérica. También el transporte por tierra es muy eficiente, pues esta ciudad tiene carreteras muy modernas. Desde el interior del país las ciudades más económicas para viajar a Bogotá por aire se encuentran: Medellin, Cali, Cartagena y Santa Marta, y por tierra; De Medellin a Bogota hay 8 horas, de Cali a Bogotá 10 Horas, De Cartagena a Bogotá: 18 horas y de Santa Marta a Bogotá 15 horas, puedes viajar en Vehículo o autobús, las carretera es muy segura.

Lugares para Tomarse Fotos en Bogota

  • La Plaza de Bolivar 
  • Biblioteca Virgilio Barco
  • Centro Internacional
  • Usaquén
  • Puente Aranda, la galería de grafitis más grande de Latinoamérica
  • Monserrate
  • Parque Jaime Duque

Compras en Bogotá

En esta ciudad podrás encontrar más de 50 Centros comerciales con todo tipo de tiendas y casas de alta costura para que te diviertas comprando! Te dejaré un listado de los lugares más exclusivos: Centro Comercial Andino, Centro Comercial Hacienda Santa Barbara, Atlantis Plaza, Parque La Colina Centro Comercial y Centro Comercial Gran Estación.

plaza bolivar bogota
📸 @elplan_de_fer
parque simon bolivar
📸 @kasas
usaquen
📸 @elplan_de_fer

Zona de Restaurantes

  • Usaquén
  • Quinta Camacho
  • La Macarena
  • Zona T
  • Zona G
  • Parque de la 93 
  • Boho Food Market Bogotá

Qué comer en Bogotá

La capital es un epicentro gastronómico bastante diverso e interesante. Aquí convergen platos de distintas partes del mundo, los mejores restaurantes del país y del continente con sus respectivos  chefs ofrecen un sinnúmero de opciones para sus visitantes. Sin embargo, nunca pasan por alto su comida propia, típica más allá del reconocido Ajiaco Santafereño, aquí te dejamos un listado de algunos platos típicos que hacen parte de la urbe y su cultura: Chocolate con Queso, la Fritanga Bogotana, Changua, El tamal santafereño y El puchero. 

Què hacer y a dónde ir en Bogotá

Subir al Cerro de Monserrate, Horario: de lunes a sábado de 6:30 a 23:30; domingos de 5:30 a 18:30, Tarifa: entre 12.000 y 20.000 pesos ida y vuelta el billete en teleférico o en funicular. centro histórico, la Candelaria con calles estrechas, empinadas y casitas coloniales de colores, el chorro de Quevedo y su arte urbano te van a encantar. El Museo del Oro, La entrada es muy económica para una colección de más de 59.000 piezas antiguas de civilizaciones precolombinas (la famosa leyenda de El Dorado). Recorrer la Plaza de Bolívar, un lugar imperdible con su estilo neoclásico del siglo XVIII. Un homenaje gastronómico a Andrés Carne de Res, mejor llama o vía online haz tu reserva ya que se llena muy rápido, Hay Andrés Carnes de Res Chia, Andres Carne de Res DC y Andrés Carne de Res Express. seguro es un lugar que nunca olvidarás!  Rumbear en Zona T o Zona Rosa, zona de comercios, bares, restaurantes y discotecas para rumbear y pasar una noche espectacular. Usaquén: pueblo de bellas casas coloniales, exquisitos y exclusivos restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Dónde hospedarse en Bogotá

Debido a los avances en la seguridad, la Capital Colombiana se ha convertido en uno de los destinos de moda en la actualidad, su precio-calidad la han convertido en uno de los destinos predilectos por los turistas, sobre todo extranjeros. Para que puedas disfrutar de una cómoda y enriquecedora visita a la ciudad de Bogotá te recomendamos las siguientes zonas: La Candelaria: Es la zona colonial de Bogotá, llena de historia donde encontrarás hoteles, hostales a cómodos precios, ideal para mochileros o viajeros con bajo presupuesto, esta es una excelente zona, aunque cabe resaltar que en las noches no es muy segura. Chapinero: En esta zona encontrarás gran variedad en cuanto a precios de hoteles. Hay hostales y pensiones economicas , hoteles de clase media, y también hoteles de lujo para los más exigentes. Al ser un barrio tan grande según la zona que escojas se adaptará a lo que deseas. En Chapinero podrás encontrar una intensa vida cultural, aquí encontrarás algunos de los teatros más importante de la ciudad, también, restaurantes, bares, centros comerciales, discotecas y boutiques alternativas que se ajusten a tu presupuesto. Muy recomendable la zona G, Sector seguro, cerca a unos de los bares, restaurantes y teatros más exclusivos de la ciudad. Zona T (Zona Rosa) Parque de la 93 (chicó) y Usaquén son los sectores más seguros a cualquier hora, una gran oferta hotelera, su vida nocturna, restaurantes, bares, boutiques, Centros Comerciales y mucho más te ofrecen estas zonas. 

la puerta falsa
📸 @mteoq
cerro monserrate
📸 @reisestorys
distrito graffiti

Movilidad en Bogotá

La capital Colombiana en realidad no cuenta con vías efectivas o amplias para la cantidad de vehículos que transitan a diario, es por eso que es una ciudad constantemente atascada y en las horas pico es casi imposible desplazarse a cualquier lugar. Si no quieres pasar la mitad de tu dia en un auto, definitivamente la mejor alternativa para transportarse en Bogotá es la Bicicleta, Bogotá cuenta con 540 km de cicloruta por donde te podrás desplazar con tranquilidad al igual que miles de Bogotanos, si tal vez debes ir muy lejos segunda mejor opción es el TransMilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá, manejan su propio carril y es verdaderamente efectivo, ojo! ¡No lo tomes en horas pico porque es casi imposible abordarlo!

Eventos importantes en Bogotá

Festival Iberoamericano de Teatro: El evento se ha consolidado como el festival de teatro más grande del mundo y se realiza bienalmente entre marzo y abril. La Feria Internacional del Libro de Bogotá: evento que se realiza anualmente a mediados del mes de abril, en el que se reúnen expositores de la industria provenientes de todo el mundo, principalmente de Iberoamérica durante dos semanas consecutivas. Rock al Parque: Es el festival de Rock gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica y el tercero más grande del mundo. Se lleva a cabo todos los años a finales de junio y principios de julio. Grito de la Independencia: El día 20 de julio (festivo de ámbito estatal) de cada año se lleva a cabo la celebración más patriótica del país y simboliza el hito fundacional de nuestra historia nacional, Es el día de la independencia de Colombia. Jazz al Parque: Es el Festival en el que melodías de saxofones, pianos y trompetas llenan espacios públicos como el Parque Simón Bolívar, el Parque de la Independencia, el Parque Nacional, el Parque del Country y el Parque del Renacimiento. Se lleva a cabo en el mes de septiembre. Expoartesanías: la feria se lleva a cabo en el mes de diciembre y es la más grande de artesanías colombianas y productos culturales. Buro: Se lleva a cabo en el mes de Julio en el parqueadero del centro comercial Unicentro (calle 125).  Es la Feria De Diseño Más Importante De Colombia, donde unos 400 expositores impulsan el emprendimiento colombiano.

You don't have permission to register