cartagena

Cartagena

Si buscas qué hacer y qué ver en Cartagena aquí te tenemos un ranking

Cartagena de Indias es más que playa, brisa y mar, también es arte, historia, cultura, gastronomía, rumba y mucho más, Cartagena tiene con que satisfacer las exigencias de sus visitantes y locales. En La Ciudad Amurallada perderas la nocion del tiempo recorriendo sus calles, admirando sus edificios perfectamente conservados, probando su exquisita comida, disfrutando su arquitectura colonial, su encanto te atraparà y harà sentir en otra época y al caer la noche te sorprenderá, tenemos un listado de recomendaciones de qué hacer y què ver en Cartagena de Indias durante tu estadía corta o larga. empezamos!

Centro HIstórico

El recorrido puede comenzar en la plaza de la Santísima Trinidad de donde salen algunas de las calles más hermosas, como La Sierpe, San Juan o la calle del Espíritu Santo., la gran plaza de la Aduana, la plaza Bolívar, la plaza de Santo Domingo, la plaza de Santa Teresa, la plaza de San Pedro Claver, la torre del Reloj, punto de conexión entre la ciudad amurallada y el animado barrio de Getsemaní, recorre La plaza de los Coches, Visita una de las iglesias más antigua de América, La Catedral de Santa Catalina, es la iglesia que vemos en casi todas las fotos de cartagena, su imponente cúpula de tonos dorado y rosa, colores que contrastan con el hermoso casco histórico, definitivamente y sin lugar a duda, una catedral muy fotografiable! En Cartagena te encontrarás rodeado de arquitectura e historia, sus barrios  conformados de casas coloridas con balcones adornados con flores aparte de ser hermosos son muy representativos, restaurantes de todo tipo, desde muy lujosos hasta más informales pero siempre llenos de sabor.

Extraordinarios Museos

Cartagena cuenta con fantásticos museos, hay unos de paga y otros gratis, para nombrar solo algunos, Iniciando con uno de los más importantes El Museo de Arte Moderno ubicado en la Plaza San pedro, tambien alli encontraras el Museo San Pedro Claver, Este Museo guarda la mayor colección de arte religioso que tiene Cartagena de Indias, otra visita que no te podrás perder es la del museo Naval del Caribe en la Plaza Santa Teresa, Museo Histórico de Cartagena ubicado en el Palacio de la Inquisición. Plaza de Bolívar y finalizamos este corto listado con el Museo del Oro también Ubicado en la Plaza de Bolívar.

La Ciudad Amurallada

Podrás darte un paseo por sus imponentes murallas de Cartagena e ir a  visitar el Castillo San Felipe donde te contarán historias sobre tesoros, piratas y secretos de la Heroica. Al caer la tarde te encontrarás con una de las puestas de sol más hermosas y mágicas del mundo!

santo domingo cartagena
📸 @casadelarzobispado
flamencos cartagena
📸 @viajardea2
palenquera 2
📸 @javicubo

Paseo en Bicicleta

Cartagena Colombia es muy fácil de recorrer en bicicleta debido a que en casi cada esquina hay un local ofreciendo sus servicios de alquiler de bicicletas y de manera muy simple, no te pierdas este maravilloso recorrido y aprovecha para darte un tour de arte urbano, recorrer las Calles del Casco Histórico y el imperdible barrio de Boca Grande, uno de los barrios más exclusivos de Cartagena, lleno de rascacielos, restaurantes, casas de moda de firmas nacionales e internacionales y también cuenta con un exclusivo y hermoso centro comercial (Plaza Bocagrande Centro Comercial) que tiene vista panorámica a la playa.

Paseo en Chambaculera o Autobús turístico

La Chambaculera es un barquito muy especial que te llevara a navegar por los Manglares de Cartagena o toma un autobús y recorre las calles más emblemáticas de la Heroica mientras un guía turístico te narra sus batallas, su conquista, independencia y te enseña las casas donde vivieron importantes personajes.

Restaurantes En Cartagena

La Gastronomía de Cartagena seduce y enamora a cada turista con sus más de 110 restaurantes que diariamente abren sus cocinas en Bocagrande y la ciudad amurallada que puedes visitar, cada restaurante tiene un ambiente especial, la mayoría con clase; otros más informales pero todos con un sabor y sazón inigualable, Cartagena ofrece fusiones exclusivas y muy bien combinadas entre lo internacional y lo típico. En Cartagena puedes encontrar cocina italiana, asiática, chilena, árabe, francesa, argentina, entre otras. En realidad es tan amplia la oferta gastronómica que Cartagena de Indias te brinda.

Playas Cartagena

Las playas de Cartagena son el motivo principal por el cual es la ciudad de Colombia más visitada por turistas de todo el mundo durante el año, ya que se encuentra rodeada de playas a ambos lados de su geografía como por ejemplo, Playa El Laguito, Playa Castillo Grande, Playa Cartagena, Playa Bocagrande, Playa Crespo entre otras que se encuentran a lo largo de la ciudad debido a que el mar caribe baña sus orillas, también cuenta con Varias Islas, entre las más hermosas y famosas estan; Isla Cholon, Playa Blanca, Isla del Encanto pertenecientes a la Isla Barù, Isla San Martin, Isla Cocoliso, Isla Gigi pertenecientes a las Islas del Rosario y las infaltables Isla Mucura, Isla Tintipán, Playa Punta Norte pertenecientes al Archipiélago de San Bernardo por nombrar algunas de las más de 50 playas que tiene Cartagena Colombia. Estas playas de aguas cristalinas, verdes y azules de diferentes tonalidades, unas privadas, exclusivas y otras públicas son verdaderamente hermosas y todas cuentan con la opción de practicar deportes acuáticos y el buen clima del Caribe Colombiano.

Practica algún deporte acuático en Cartagena o alquila una moto acuática

Windsurf o Tabla a Vela, consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf y adicionalmente tiene una vela. El kitesurf o kitesurfing consiste en el uso de una cometa de tracción que arrastra al deportista que va asegurado con un arnés lo cual permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla, Snorkel, Surf. Flyboard es un tipo de tabla aerodeslizador que está unida mediante una manguera larga a una moto acuática, también podrás practicar el Buceo y tendrás la opción de hacer el curso especializado y certificado, en Baru podrás bucear por los barcos hundidos que hay en esta península. Permítete ir al límite de la aventura en las extraordinarias profundidades de las playas de Cartagena o deslízate sobre sus cristalinas aguas.

mar cartegana
📸 @thetraveltag
cafe del mar
📸 @smont.10

Navega en un barco Pirata o ve de excursión a la Isla del Pirata

En el Barco Pirata realizaras un viaje que hará volar tu imaginación mientras navegas y conoces el Fuerte de San Fernando y la playa privada de Boca Chica. En la Excursión por la Isla del Pirata descubrirás un paraíso en uno de los rincones más bellos del Parque Nacional de las Islas Corales del Rosario.

Plancton Luminoso en Playa Blanca, Barú

Una de las nuevas maravillas y atracciones de Cartagena, un Plancton es un conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas dulces o saladas  y crean luz debido a sus movimientos, este azul vibrante hace de esto sea toda una maravilla natural del mundo marino. Este Tour normalmente sale entre la 1:00Pm y 2:00pm en los puntos acordados pero si estás hospedado en alguno de los hoteles de Bocagrande, pasara por ti la agencia contratada y estarán de regreso a la ciudad a las 9:00pm.

Alquila un Bote o Yate privado o disfruta el atardecer en Barco

Vive la experiencia a tu ritmo y alquila un bote, lancha, yate privado para conocer y recorrer unas de las islas más hermosas del Caribe colombiano, En cartagena existen muchas opciones, serciorate de escoger la más recomendada y segura. Si prefieres que te atiendan y relajarte al ritmo de la música con una puesta de sol perfecta y una deliciosa y refrescante bebida, este crucero al atardecer se encargará de todo eso y también de llevarte por las mejores vistas de la bahía de Cartagena

Excursion al Volcan del Totumo

No forma parte de Cartagena pero si está muy cerca y vale la pena visitar, Esta maravilla natural y ecológica colombiana se encuentra ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, Bolívar a tan solo 50 minutos de Cartagena, existen varias formas de llegar al Volcán del Totumo, en auto, en autobús o contratando una agencia que brinde el tour, de cualquier forma no te arrepentiras debido a todos los beneficios que tiene bañarse en este cono volcánico lleno de lodo debido a que tiene poderes curativos y cualidades terapéuticas especialmente para las personas que sufren de mala circulación, artritis y ácido úrico, también ayuda cuando se sufre inflamación y dolores de cabeza. ¡Vale la pena vivir la experiencia en el Volcán el Totumo!

playas de cartagena
📸 @monyd_
tour en colombia
📸 @viajerosforever

Mar Rosa de Galerazamba

A tan solo 1 hora de Cartagena en carro y 15 minutos del Volcán del Totumo se encuentra ubicado el Mar Rosa de Galerazamba, otra belleza del corregimiento Santa Catalina; Bolívar en el Caribe Colombiano, El color rosa de sus aguas se debe a un fenómeno natural derivado de la gran concentración de salina en las aguas que al caer la lluvia, las gotas de agua rompen los gránulos de sal, así mismo el mar posee microalgas halófilas que producen beta caroteno, creando ambientes de alta salinidad y luminosidad, este fenómeno ocurre entre febrero y marzo. El horario de ingreso es de 9:00a.m. a 4:00p.m. de lunes a viernes, y fines de semana y festivos desde las 8:00a.m, simplemente debes dar una contribución hasta ahora no más de 2 dólares y un guía te dará el tour. Y por último una recomendación,  antes de ir sería prudente comunícate con el instituto de cultura y turismo de Bolívar para verificar si hay acceso.

Salir de Fiesta (Rumba) o Bar Temático en Cartagena con Música en Vivo

Debido al auge turístico que vive Cartagena la vida nocturna es de las mejores que ofrece el país, existen muchos lugares para bailar, beber, escuchar música en vivo, cenar y luego rumbear, en fin, hay para todos los gustos, lo maravilloso de su ambiente y la gran seguridad que existe harà que pases una noche inolvidable. Las mejores zonas de fiesta (rumba) son en el Centro Histórico (ciudad Amurallada) y Getsemaní, Recuerda hacer reserva ya que en Cartagena normalmente los bares, los restaurantes y terrazas suelen estar a reventar los fines de semana, entre semana no hay tantas opciones pero vas a la segura a Café Havana, la Movida, y Tu Candela. Ellos abren todas las noches. Aquì te dejo uno de los bares o discotecas para que mires y pases la mejor fiesta al ritmo y sabor cartagenero. Bazurto Social Club, Café Havana en Getsemaní, Babar, Mister Babilla, Fragma, Tu Candela, La Movida, Quiebra Canto, Donde Fidel, Café del Mar, en la Ciudad Amurallada Cartagena de Indias.

You don't have permission to register