que-visitar-en-medellin

Medellín

Qué hacer y qué ver en Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Medellín también conocida como la «Ciudad de la eterna primavera» debido a su clima templado, clima perfecto para muchos. Medellín alberga la famosa Feria de las Flores anual, que consiste en dar a conocer la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la sociedad y la raza regional, en general, la vida entera de la región. Medellín ha sabido superar la “mala fama” del pasado y con muchas ganas y perrenque como dicen los paisas hoy en día es un referente a nivel cultural. Medellín es una de las ciudades principales de Colombia por ende tiene mucho para ofrecer, descubre un pedacito de Medellín “La Ciudad de la Eterna Primavera» y enamórate de la hermosa Capital de Antioquia “mijo”.

Visita las Plaza Y Parques

La Plaza Cisneros es una especie de bosque artificial, La Plaza de Botero, La principal y más visitada por los turistas ya que aquì se encuentran “las gordas de Botero” que el famoso pintor, escultor y dibujante Fernando Botero donó. Jardín Botanico de Medellin:  Lugar imperdible al visitar Medellín, es uno de los lugares más hermosos y tranquilos que tiene la ciudad con más de 14 hectáreas que albergan miles de especies de plantas, un lago central entre otros atractivos. Parque de los pies descalzos: Un parque muy divertido para visitar en familia, el único requisito es quitarte los zapatos y sentir la energía de la madre tierra a través de tus pies por nombrar unos de los más de 18 parques llenos de arquitectura barroca y moderna, flores exóticas hasta de gran diversión y aventura.

Museos en Medellín

El Planetario de Medellín: es un escenario educativo con un ambiente informal, dinámico y lúdico sobre fenómenos del universo en sus diferentes temáticas, a través de la ciencia, la tecnología, la pedagogía y el arte. El Museo del Agua: Es un lugar interactivo donde te enseñaran la importancia de cuidar este vital recurso natural a través de actividades didácticas interactuando con el proceso de purificación con el que trabaja Medellín. El Castillo Museo y Jardines: Este lugar te transportará a otra época, sus jardines, arquitectura y arte, aquí podrás hacer desde picnics hasta eventos, promete hacerte pasar una tarde inolvidable. el Museo de Antioquia el Museo imperdible de Antioquia, cuenta con 3 pisos y 23 salas de exposición dónde nos muestra a través de sus obras la historia de Antioquia, unas de las máximas y destacadas obras son  las del Maestros Fernando Botero. El Museo de Arte Moderno de Medellín: desde sus inicios el Museo de Arte Moderno de Medellín ha sido un museo activo, urbano y actual, un lugar lleno de conocimiento y disfrute en el que encontrarás diversas actividades artísticas y culturales contemporáneas. (Cra. 44 # 19a-100). y cerrando con broche oro esta lista, nos vamos con el imperdible Parque Explora (Museo de Ciencia para los Sentidos) Es un centro de ciencia y tecnología con más de 300 experiencias interactivas poco convencionales, tiene escenarios memorables ubicados bajo el agua, al borde del universo como un acuario, un planetario donde los visitantes podrán estimular la creatividad, aprender, divertirse y construir conocimientos. Estos son apenas unos cuantos sitios para los amantes de la historia, la cultura, el arte y el conocimiento, ya que “La Tacita de Plata” tiene para ti más de 14 lugares de interés!

ciudada de medellin
📸 @sebas.ianhr
El castillo medellin
📸 @wujuanca
medellin de noch
📸 @jsebas.saldarriaga

Tour Comuna 13 (grafiti) y Barrio de Santo Domingo Savio (Comuna 1)

Viaja en Metrocable por estos barrios, el Metrocable de Medellín es un sistema de transporte parecido a un teleférico para facilitarle el acceso a los habitantes del sector y sus visitantes  y lo mejor es que tendrás una vista panorámica de este lugar lleno de historia. Comuna 13, hoy en día uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas debido a su gran cambio y rápida evolución hay desde escaleras mecánica entre los callejones de las colinas con la intención de facilitar los accesos hasta una galería de arte en la calle, debido a que los jóvenes artistas de la comuna transformaron las casas humildes por increíbles murales y obras de arte. Barrio De Santo Domingo hoy en día es un referente de cambio social y uno de los atractivos turísticos del Valle de Aburrá donde también uno de sus principales atractivos es el arte callejero. Si deseas visitar  El Centro Ambiental y Cultural “Ignacio Vélez Escobar” – Parque Arví tendrás que pasar por el Barrio De Santo Domingo Savio, ¡no te arrepentiras! Finalizamos este recorrido con el antes mencionado Parque Arví, este parque es un atractivo turístico donde podrás pasar un día de aventura rodeado de naturaleza y divertidas actividades para ti.

Feria de las Flores

Es el evento más emblemático de Medellín y una de las fiestas y celebraciones más importantes del país,  esta celebración es todo un ícono raizal, cultural e histórico, se le llama «Feria de las flores» puesto que las flores son el tema principal de las festividades, estos espectáculos y escenas llamativas llenas de folclor, alegría, música y belleza son únicas en el mundo. Las Feria de las Flores de Medellin abre esta espectacular celebración con el tan aclamado evento: el Desfile de Silleteros donde más de 500 participantes cargan a sus espaldas en silletas bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos conformados por más de 80 variedades de flores, este ritual inició en 1957 y se originó en Santa Elena, desde entonces se ha convertido en todo un ritual y tradición que pasa de generación en generación. Durante la Feria de las flores también se presenta el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se da el Festival Nacional de la Trova, Conciertos de cantantes nacionales e  internacionales, La Feria a Ritmo de Bicicleta, Concierto de las Flores,Escenarios Artísticos y Culturales (tablados) y mucho más!

bandeja paisa
📸 @elrancherito_
el poblado medellin
📸 @eljuancholive
pueblito paisa medellin
📸 @doctormatos

Restaurantes Medellin

Medellín, conocida como la ciudad más innovadora a nivel mundial y uno de los puntos a destacar es su oferta gastronómica, pese a que es una ciudad regionalista y muy arraigada a sus sabores. Medellín se ha dado la oportunidad de experimentar e incluir nuevas combinaciones de sabores partiendo de sabores locales hasta exóticos, déjate cautivar por la cocina de chefs locales, nacionales e internacionales y vive toda una experiencia de sabores. Encuentra algunos de los sitios más interesantes para disfrutar aquí: Sitios de Interés

De Fiesta en Medellín

Como buenos colombianos la Ciudad de la “Eterna Primavera” se ha forjado una reputación como una de las capitales de los festivales de Colombia y no es para menos ya que es la segunda ciudad con los mejores clubes nocturnos y bares para disfrutar y bailar hasta que los pies no aguanten. La mejor zona con la mejor vida nocturna de Medellín  es sin duda alguna  el barrio El Poblado, alrededor Parque Lléras, Esta zona siempre será más visitado por los extranjeros, pero si deseas algo más local otras de las zonas a disfrutar es la Calle 33, cerca del barrio de Laureles, “La Tacita de Plata” como es llamada Medellín tiene todo para que pases una noche inolvidable. Uno de los lugares recomendados son Kukaramakara, Trilogía bar, Dancefree, LaZotea Rooftop Bar, La Octava Bar, Vintrash, Cervecería Libre, Vrtice Rooftop y bueno, hasta aquí la lista porque en realidad Medellín tiene muuuchos clubes geniales que ofrecerte!

Pueblito Paisa

Uno de los lugares que más enorgullecen a los paisas y aman compartir su belleza con los turistas de todas partes del mundo es El Pueblito Paisa; es un centro de recreación y turismo de 33 hectáreas, con una espectacular vista panorámica de Medellín ya que se encuentra  ubicado en el cerro Nutibara, El Pueblito Paisa es el típico pueblo Antioqueño que consta de una plaza principal en piedra con su respectiva fuente, la alcaldía, una iglesia, la casa cural y la escuela. Es verdaderamente hermoso, en el Pueblito Paisa también encontrarás el Teatro Carlos Vieco, el Museo Ciudad, el Parque de las Esculturas, un teatro al aire libre, esculturas, plazoletas, miradores, restaurantes, parqueaderos, zonas verdes y mucho más. Lo maravilloso de este lugar que conserva la arquitectura típica de la zona… Definitivamente es un destino obligatorio dentro de tu viaje. Conoce y enamorate de Medellín mientras la recorres en bicicleta o en un autobús turístico o tal vez en una Chiva nocturna Rumbera o mejor aún, en un vuelo en Parapente, solo es cuestion de que te dejes cautivar por esta hermosa ciudad y su gente!

You don't have permission to register